domingo, 12 de julio de 2009

Kingtown Town

UB40 se formó en Birmingham, en el verano de 1978 y, como todos los miembros del grupo se encontraban en paro, adoptaron el nombre de una tarjeta de desempleo del Reino Unido (el formulario ub-40), que ilustra su primer álbum.
Los ocho miembros del grupo, ampliamente influenciados por la música reggae, comenzaron en un sótano, donde aprendían a tocar los instrumentos y a interpretar a sus artistas favoritos.
El estilo de UB40 tiene su origen en el reggae jamaicano Su primera actuación en público fue en 1979, y a partir de ahí comenzaron a tocar en pubs, clubs y otros locales en toda Inglaterra. Grabaron una maqueta que fue emitida por una emisora de radio y fueron teloneros del grupo 'The Pretenders' en su primera gira por Inglaterra. Su primer sencillo salió en 1980, durante aquella gira, y llegó al número 4 en las listas nacionales. Entonces publicaron su primer álbum,
'Signing Off'.

video

1 comentario:

  1. ESTA CANCION ENCIERRA TANTO...
    LA NOSTALGIA, EL AMOR, LA DISTANCIA, LA TRISTEZA, EL AMOR PURO QUE SOLO UNA MUJER PUEDE DAR: MI MADRE. GRACIAS POR INCLUIR LA CANCION Y REGALARME EL BELLO RECUERDO DE MI LENITA.

    ResponderEliminar