lunes, 4 de julio de 2011

Una Rubia Única

En 1973, en la ciudad de Nueva York, se unieron la vocalista Debbie Harry y el guitarrista Chris Stern para formar, en 1974 un nuevo grupo llamado Blondie, el cual reivindicaba la nueva forma musical denominada punk. En 1975 incorporaron al grupo al bateria Clern Burke, el bajista Gary Valentine y al teclista Jimmy Destri.
Comenzaron tocando en algunos locales de Nueva York, y finalmente, en 1976 vió la luz su primer álbum titulado "Blondie", en el cual podian percibirse la influencia que sobre el grupo hacia la música de los ´60. En julio de 1977 Valentine fue reemplazado por Frank Infante como bajista.
Ya en 1978 publicaron "Plastic Letters", consiguiendo unos meses después su primer número uno con "Denise Denise". Además, se incorporó al grupo Nigel Harrison como bajista, pasando Infante a la guitarra. Ese mismo año Debbie hizó sus pinitos en la gran pantalla actuando en la película "Union City". También en 1978 lanzaron su tercer álbum, "Parallel Lines", legando, con el tema "Hearts of Glass" a ser número 1 en Estados Unidos y Gran Bretaña. En 1979 lanzaron su cuarto álbum, "Eat To The Beat". Además apareció "Call Me", banda sonora de la película "American Gigoló", que sin duda fue uno de los grandes éxitos del grupo, llegando, como no, a ser número 1.
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario